Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Mayo Clinic

  • Realizar un comentario
  • 2020
  • Todo Público
Reproducir
Compartir
Dra. Carla Venegas-Borsellino,.

Biografía:
MD, Consultora de Medicina Critica, Profesor Asistente de Medicina en Mayo Clinic de Florida.

La Dra. Venegas-Borsellino se graduó del Colegio de Medicina de la Universidad del Norte Barranquilla, Colombia;  curso la especialidad de Medicina Interna y  Cuidados Intensivos en  el Montefiore Medical Center, New York, USA;  Nutrición Clínica en la Universidad de Louisville, Kentucky, USA y  Oregon Health & Science University, Oregon, USA en asociación con  Nestle Nutrition Institute.

Antes de ser parte de Mayo Clinic, la Dra. Venegas-Borsellino fue Profesora Asistente de medicina en Montefiore Medical Center Albert Einstein College de Medicina en Bronx New York.

Actualmente la Dra. Venegas-Borsellino es Proferosa Asistente de Medicina y Consultora en el departamento de Cuidados Intensivos en Mayo Clinic Florida. Ella ha tenido experiencia en varias áreas críticas, incluyendo cuidados críticos en cirugía cardiotoráxica y neurocirugía.

Esta experiencia le ha permitido desarrollar un interés académico por estudiar los factores de riesgo asociados con los mecanismos de lesión asi como las necesidades de los pacientes críticos debido a su estado de salud y funcional.

Asimismo ha desarrollado un interés por educar a las futuras generaciones a un nivel multidisciplinario, generando nuevos conocimientos a través de sus proyectos de investigación utilizando simuladores y ultrasonografía. En el 2015, su trabajo de investigación recibió el premio Education Specialty de la Sociedad de Medicina Crítica.

Ha sido instructora de POCUS para la Sociedad de Cuidados Intensivos y la Sociedad de Cuidados Intensivos de Neurología de Estados Unidos, desde el 2015 y es la autora de múltiples  artículos y capítulos de libros en el área de ecografía aplicado a cuidados intensivos.

Dr. Jorge M. Mallea, M.D.

Biografía:
Consultor de Transplante, Especialista en Medicina del Sueño, Pulmonólogo y Cuidados Intensivos.

El Dr. Mallea nació en Arequipa, Peru. Asistió a la facultade de medicina de la  Universidad Nacional de San Agustin en Arequipa, Peru.

Realizo su residencia en Medicina Interna en el New York Medical College, New York en el año 2000. Completó especialidad en enfermedades pulmonares, medicina crítica y desórdenes del sueño en el 2003 en la Universidad de Saint Louis. Antes de ser parte de Mayo Clinic fue profesor asistente de medicina en Stony Brooks University en Long Island, NY y en la Escuela de Medicina de Mount Sinai en New York, NY.

El Dr. Mallea es consultor del departamento de Transplante de Mayo Clinic, Florida desde Junio del 2011. En Mayo Clinic también trabaja en el Departamento de Cuidados Intensivos y en la División de Pulmonología, Cuidados Intensivos y Alergias.

Su interés académico y de investigación incluye manejo de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en fase terminal (COPD, siglas en Inglés), células madre en enfermedades pulmonares incluido el rechazo crónico después del trasplante, reacondicionamiento de pulmón de  donantes y la farmacogenómica en los receptores de trasplante pulmonar.

El Dr. Mallea es el investigador principal de un estudio clínico aleatorio, multicéntrico controlado prospectivo para evaluar la seguridad y efectividad del IBV Sistema Valvular para el tratamiento severo de enfisema del lóbulo único severo y un estudio multicéntrico para medir la seguridad de extender la preservación y el tiempo de evaluación de un donante de pulmón utilizando perfusión y ventilación pulmonar exotérmica normotermica (EVLP siglas en Inglés)

Premios y Honores
Don Schomaker Person of the Year Award Honoring Excellence in the World of Organ Transplantation – 2014 Mayo Clinic Lung Transplant Support Group

Descripción de la conferencia:
Conscientes de la situación actual que se ha generado con la rápida expansión de la Pandemia del COVID19 a nivel mundial, y teniendo muy claro que el desconocimiento de la población fue parte fundamental de la propagación, como primer punto quisiéramos que nos comente un poco cuales son específicamente los medios de transmisión de esta enfermedad para descartar así ciertos mitos e información errada que circula en ocasiones por las redes sociales.

No hay comentarios de Mayo Clinic
Realizar un comentario

Comentarios de Mayo Clinic

Actualmente no hay comentarios para Mayo Clinic

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ