Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Presentador: Dra. Carla Venegas-Borsellino

La Dra. Venegas-Borsellino se graduo del Colegio de Medicina de la Universidad del Norte Barranquilla, Colombia;  curso la especialidad de Medicina Interna y  Cuidados Intensivos en  el Montefiore Medical Center, New York, USA;  Nutrición Clínica en la Universidad de Louisville, Kentucky, USA y  Oregon Health & Science University, Oregon, USA en asociación con  Nestle Nutrition Institute.

Antes de ser parte de Mayo Clinic, la Dra. Venegas-Borsellino fue Profesora Asistente de medicina en Montefiore Medical Center Albert Einstein College de Medicina en Bronx New York.

Actualmente la Dra. Venegas-Borsellino es Proferosa Asistente de Medicina y Consultora en el departamento de Cuidados Intensivos en Mayo Clinic Florida. Ella ha tenido experiencia en varias áreas críticas, incluyendo cuidados críticos en cirugía cardiotoráxica y neurocirugía.

 

Esta experiencia le ha permitido desarrollar un interés académico por estudiar los factores de riesgo asociados con los mecanismos de lesión así como las necesidades de los pacientes críticos debido a su estado de salud y funcional.

Asimismo ha desarrollado un interés por educar a las futuras generaciones a un nivel multidisciplinario, generando nuevos conocimientos a través de sus proyectos de investigación utilizando simuladores y ultrasonografía. En el 2015, su trabajo de investigación recibió el premio Education Specialty de la Sociedad de Medicina Crítica.

Ha sido instructora de POCUS para la Sociedad de Cuidados Intensivos y la Sociedad de Cuidados Intensivos de Neurología de Estados Unidos, desde el 2015 y es la autora de múltiples  artículos y capítulos de libros en el área de ecografía aplicado a cuidados intensivos.

2 Vídeos encontrados

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ