Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Impulsado por la velocidad de las nuevas tendencias en los últimos años, el entorno laboral y el mundo de los negocios entendieron que el cambio es lo único constante en sus organizaciones. Estos cambios han generado mucha presión en las empresas, especialmente en aquellas que tienen modelos de negocios tradicionales con culturas aferradas al pasado.


La innovación y el pensamiento disruptivo están estrechamente ligados a la sostenibilidad de las empresas, ya que sin esos 2 elementos es imposible romper paradigmas, pensar más allá de lo convencional y generar el camino para la continuidad de la propuesta de valor.


Por esta razón, muchas organizaciones están en busca de líderes innovadores que impulsen a sus equipos a otro nivel. La complejidad está en saber las características y habilidades blandas que debe tener este tipo de líder moderno.


Los líderes innovadores son visionarios creativos que tienen las siguientes 5 características:

  1. Gestión del riesgo: son personas audaces que con mucho conocimiento buscan nuevos objetivos retadores para ellos y para su equipo de trabajo. Esta cualidad para tomar riesgos de modo calculado inspira tranquilidad en el equipo que lidera, al demostrar sensatez y prudencia.

  2. Curiosidad parte de su vida: interesados en aprender constantemente, adquiriendo nuevas técnicas y metodologías para actualizar sus habilidades y conocimientos.

  3. Persuasivos: estos líderes son muy eficientes al momento de conseguir el apoyo de su equipo, mostrando empatía, brindando libertad para expresar las ideas, otorgando conocimiento y apoyándolos en buenos y malos momentos.

  4. Estrategas innatos: líderes con pensamiento estratégico que transmite seguridad al pensar en el futuro, construir el presente y aprender del pasado.

  5. Alta inteligencia emocional: capaces de manejar sus emociones y entender las de sus colaboradores en momentos de presión, éxito o fracaso.
Anterior

Cómo desarrollar la inteligencia positiva

Siguiente

Importancia de las metodologías ágiles

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ