Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Eleva tus Ventas y Comunicación con Whatsapp

Whatsapp es una aplicación con mil millones de usuarios activos diariamente, lo cual la convierte en una plataforma clave para tu negocio y comunicación. ¿La estás utilizando correctamente? Esta es la pregunta clave y si no sabes como usarla a tu favor estás en el lugar adecuado para aprender cómo.

En tus manos está el poder, eso significa que en tu dispositivo móvil está la herramienta a la cual puedes potencializar al máximo con el fin de elevar tus ventas, generar contenido de valor, difundir mensajes importantes y dar a conocer lo que ofreces de una manera orgánica y estratégica.

Este canal de comunicación tan utilizado a nivel mundial es el medio que complementará tu estrategia digital. Tu mensaje hacia el mundo es importante y no puedes solo quedarte con 1 o 2 plataformas para comunicarte. Whatsapp te permite diversificar tu comunicación y está en la palma de tu mano diariamente.

Por eso, te dejamos 6 consejos clave sobre cómo potenciar el uso de whatsapp para vender y comunicar:

  1. Utiliza Whatsapp Business: Tu imagen es importante y whatsapp business te permite mejorarla para tus clientes potenciales. Tienes muchas funciones como:
    • Automatizar mensajes con respuestas rápidas para saludos y entrega de información de tus productos.
    • Agregar etiquetas a tus conversaciones para filtrarlas según tu necesidad. Por ejemplo: nuevo cliente, pago pendiente, cliente interesado, cliente potencial etc.
    • Tener un perfil con tu información, descripción de qué haces, horarios y página web.
    • Crear un catálogo de tus productos y servicios.
  2. Crea una base de datos amplia: Para difundir tu mensaje necesitarás varios contactos y puedes conseguirlo a través de un landing en tu página web o blog con un formulario de registro que incluirá un número de teléfono. Haz esto lo más simple posible causando interés para que tu cliente potencial quiera dejar su información.

  3. Incluye un CTA de whatsapp en tu página web: Este botón tiene que ser llamativo y la mayoría de páginas web tienen esta función. Inclúyelo en más de una sección de tu web para que las personas te escriban y así recolectes números de teléfono.

  4. Difunde tu nuevo medio de comunicación: Usa tus redes como apalancamiento para comunicar a tus seguidores sobre tu número de whatsapp y explícales qué obtendrán al escribirte en este nuevo medio. Principalmente, indícales que deben escribirte un mensaje para confirmar su registro en tu whatsapp.

  5. Crea varias listas de distribución: Aquí puedes filtrar cada lista por objetivo específico, por ejemplo:
    • Lista 1: Entender a tu público al enviar contenido educativo de interés que te permita saber quienes están interesados en conocer más. No vender aun, crear interés y hacer preguntas.
    • Lista 2: Incluir a los clientes que han mostrado interés y darles la solución a su problema con contenido informativo y de ayuda.
    • Lista 3: Crear una lista con clientes recurrentes para enviarles promociones exclusivas e información premium que genere valor.

  6. Explota las historias de whatsapp con contenido de valor que muestre tu interés en ayudar a tus clientes potenciales . Hablar frente a la cámara para que se puedan identificar con una persona real, lo cual generará más confianza.

Sigue estos consejos que transformarán el uso de tu whatsapp de ahora en adelante. Aprovecha esta herramienta que está a tu alcance para elevar tu negocio y llegar con tu mensaje a muchas personas que necesitan de ti.

Anterior

CRM para mejorar y elevar la relación con los clientes

Siguiente

Potencia la Experiencia de tus clientes

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ