Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

CRM para mejorar y elevar la relación con los clientes

Los clientes son una parte esencial en el funcionamiento de las empresas, por ello las mismas deben contar con herramientas para gestionar la entrada de nuevos y mantener una buena relación con los actuales. Existen softwares alineados a mejorar y manejar la relación con los clientes, como un CRM que es un conjunto de prácticas y tecnologías que permiten analizar interacciones, aumentar la rentabilidad, prever necesidades y sobre todo captar nuevos clientes. 

Las siglas de CRM significa Customer Relationship Management y si las empresas desean elevar su productividad y eficiencia no deben dudar en tener uno. La gestión realizada por un CRM es un conjunto de actividades 360 que parten desde ventas,  marketing, atención al cliente, seguimiento de leads y envío de mailings. Cada software de CRM tiene sus herramientas extras que le dan su valor agregado, por ello hay que hacer un análisis de qué software escoger para que se adapte a las necesidades de la organización.

Nos encontramos en la era de la tecnología y ahora más que nunca el cliente y su opinión es importante para el crecimiento de las empresas. El contacto con el mismo es vital para brindarle una experiencia memorable a largo plazo. El concepto mismo de CRM se refiere a centrarse en el cliente y por ello brinda herramientas y tecnología para satisfacerlo, escucharlo y brindarle ayuda.

¿Quién puede implementar un CRM? Empresas de todos los tamaños lo pueden hacer para administrar y manejar sus clientes, desde startups hasta grandes empresas. Los beneficios son magníficos al contar con un CRM que permitirá gestionar todo desde un mismo lugar, no hay necesidad de tener más herramientas, desde aquí se puede elevar el funcionamiento a nivel de ventas y marketing de una empresa, así como ver los frutos en un corto a mediano plazo.

Aquí te contamos actividades clave que hace un CRM:

  • Almacena la información de los clientes y la actualiza
  • Conecta a los integrantes del equipo para facilitar la comunicación
  • Capta leads de manera rápida y permite su gestión facilmente
  • Convierte datos en información comprensible y útil
  • Permite segmentar clientes
  • Fideliza clientes actuales

Ahora, puedes preguntarte ¿es necesario tener un CRM? Pues, es esencial para manejar y llevar a las empresas a otro nivel con un apoyo tecnológico. Contar con un software que mejore la productividad y las relaciones con los clientes es indudablemente una decisión inteligente que todos los integrantes de la empresa agradecerán.

Anterior

Importancia de las metodologías ágiles

Siguiente

Eleva tus Ventas y Comunicación con Whatsapp

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ