Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Vacuna COVID-19: Mitos y Realidades

  • Realizar un comentario
  • 2021
  • Todo Público
Reproducir
Compartir
Dr. Victor Fainstein

Biografía:

El Dr. Victor Fainstein nació en la Ciudad de México, México. Obtuvo su título de médico con altos honores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Completó su residencia en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Realizó su primera especialidad en enfermedades infecciosas y microbiología en el Baylor College of Medicine en Houston, Texas. Su segunda especialidad fue también en enfermedades infecciosas en el Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas en Houston.

Fue vicepresidente del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Presidente de Control de Infecciones y Profesor de Medicina en el Anderson Cancer Center durante ocho años. Su trayectoria siguió en el Hospital Houston Methodist (HMH), donde ha ejercido durante más de 30 años. Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Director Médico de los Servicios Globales de Cuidados Médicos del Hospital Houston Methodist. También es catedrático en medicina interna en el Weill Cornell Medical College y en el Instituto de Medicina Académica del HMH.

El Dr. Fainstein ha publicado más de 125 artículos científicos revisados ​​por pares, además de un libro. Es miembro del consejo editorial de varias revistas médicas importantes y ha fungido como consultor de la División Panamericana de Enfermedades Infecciosas de la Organización Mundial de la Salud.

Ha sido reconocido por su enseñanza y conocimiento académico, con galardones como el Premio de Escritura Científica de la Asociación Médica de Texas, nombrado Médico Centenario del HMH. Recibió el Premio “Médico John Overstreet” del Año, otorgado por el HMH, por su devoción incomparable al cuidado y compasión hacia el paciente. El Dr. Fainstein también se desempeñó como presidente del personal médico del HMH, así como de las Sociedades de Enfermedades Infecciosas de Houston y Texas del Hospital Houston Methodist. Fue vicepresidente del Departamento de Medicina Interna del Hospital Houston Methodist.

Sus principales intereses clínicos son el manejo de pacientes que han recibido trasplantes de órganos, pacientes con cáncer, infecciones nosocomiales, atención de pacientes con VIH-SIDA y, especialmente, calidad de atención y liderazgo del personal médico.

Descripción

Las primeras vacunas contra el COVID-19 ya empezaron a ser suministradas, una medida que promete combatir la propagación del coronavirus y a poner fin a la pandemia que ha cobrado la vida de muchos.  En esta oportunidad tendremos Dr. Victor Fainstein del Hospital Houston Methodist quien podrá aclarar mitos y realidades que se han generado y cuál es la posición medica sobre estas vacunas.

Hora: 10:00 am Miami

Exclusión de responsabilidad:

Las opiniones expresadas en este seminario son de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente representan la opinión de BMI en Línea o de alguno de sus integrantes.

No hay comentarios de Vacuna COVID-19: Mitos y Realidades
Realizar un comentario

Comentarios de Vacuna COVID-19: Mitos y Realidades

Actualmente no hay comentarios para Vacuna COVID-19: Mitos y Realidades

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ