Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Comunicación asertiva: un medio para fortalecer la autoconfianza y mejorar las relaciones interpersonales

Reproducir
Compartir
Dra. Karla Araya Naranjo

Biografía:

Psicóloga clínica general, con amplia experiencia en temas de ansiedad, autoestima, dependencia emocional, duelo, depresión, entre otros. Formada desde el enfoque Cognitivo Conductual, siendo así, la mayor parte de sus intervenciones terapéuticas, basadas en este enfoque. Dedicada de manera exclusiva, desde hace varios años, a la atención clínica desde el ámbito privado, de adolescentes, adultos y parejas. Así como también, ha sido facilitadora de talleres y charlas psicoeducativas en diversas instituciones.

Descripción:

Todas las interacciones y las relaciones humanas, se ven directamente influenciadas por nuestro estado de ánimo, y por un elemento muy importante, la comunicación.
Paul Watzlawick, principal impulsor de la teoría de la comunicación humana, propone dentro de lo que denominó, axiomas de la comunicación, un elemento fundamental, es imposible no comunicar. Partiendo de aquí, resulta de suma importancia aprender a comunicarnos de forma tal que, nuestros sentimientos, ideas y deseos, sean transmitidos a los demás con claridad, seguridad y respeto.
La comunicación asertiva, es la capacidad de poder expresar lo que sentimos, queremos y pensamos, de manera fluida, directa y clara. Es la habilidad de comunicar para validar lo que sentimos, pero respetando en todo momento los sentimientos y los pensamientos de los otros.
De esta manera, la asertividad no solo es un medio para mejorar las relaciones interpersonales y evitar conflictos, sino que también nos permite tener la confianza para abogar por nuestros derechos y necesidades, nos da la capacidad de poner límites y de ser congruentes con nosotros mismos.

Exclusión de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este seminario son de exclusiva responsabilidad de su autor y no necesariamente representan la opinión de BMI en Línea o de alguno de sus integrantes.

Hora: 4h00 pm (Miami)

Comentarios de Comunicación asertiva: un medio para fortalecer la autoconfianza y mejorar las relaciones interpersonales

Actualmente no hay comentarios para Comunicación asertiva: un medio para fortalecer la autoconfianza y mejorar las relaciones interpersonales

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ