Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Conoce cómo será la tendencia de ventas para este 2023

¿Qué nos depara este 2023? A continuación, compartiremos las tendencias que se vienen en este nuevo año. 

Mundo online

La conexión digital entre el agente y el cliente es imprescindible. Según Deloitte, una empresa de investigación y consultora de mercados, el proceso de información y gestión de reclamos o solicitudes deben poder realizarse a través de medios digitales de forma sencilla e inmediata. Como se sabe, los dispositivos móviles son una extensión del cuerpo de las personas y serán su herramienta de contacto y de soporte. Por otro lado, esta empresa, también menciona que la industria de seguros mundial está perdiendo clientes por no ofrecer métodos directos digitales de venta y servicio como: procesos de compra, reembolsos, cotizaciones. Como resultado, las empresas deben lograr conectar el mundo online y offline para lograr satisfacer las necesidades de sus clientes.  

Ventas híbridas y remotas

Las reuniones a través de plataformas digitales se volvieron comunes durante la pandemia del Covid-19, más tarde muchas empresas decidieron seguir aplicándolas por su efectividad. Por lo que se recomienda contar con una comunicación versátil, que permita realizar reuniones presenciales y virtuales dependiendo de los requerimientos de los clientes.  

Value Selling 

El 2023, será un año en el que los consumidores buscarán reducir costos. Por lo tanto, es importante brindarle razones que lo motiven a estar asegurado sin mencionar características racionales como el valor del servicio. En su lugar, una estrategia a considerar puede ser la experiencia centrada en el usuario “Human Centered Design”, en la cual se identifica y entiende las necesidades del cliente, lo que permite crear una conexión. Esto humaniza a la venta y la vuelve más cercana. Además, no se debe olvidar indicar los beneficios que ofrece el servicio al usuario. 

Uso inteligencia artificial 

Existen herramientas digitales de ventas que facilitan algunos procesos. En el área de data e investigación de procesos de ventas, estos instrumentos están resultando útiles para ahorrar tiempo. Además, existen plataformas de inteligencia artificial que informarán sobre ciertos comportamientos del consumidor, como qué productos tendrán más demanda dependiendo la época, sus intereses y preferencias.  

Personalización  

Para este nuevo año, se espera que las personas buscarán aquellas que se adecuen más a su estilo de vida. Por lo que el entendimiento de los compradores y de sus hábitos será clave para lograr identificar cómo el servicio se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, es primordial identificar al cliente potencial, para lograr ofrecerle un servicio con el cual se pueda sentir identificado. 

El 2023 trae consigo nuevas tendencias, entre las cuales se debe tener muy en cuenta el mundo digital para aprovecharlo a nuestro favor. Asimismo, se debe colocar en el centro al consumidor, para lograr entenderlo y concretar ventas efectivas.  

Anterior

Aprende a usar neuromarketing para tener ventas exitosas

Siguiente

Este mes del amor, enamora a tus clientes con una llamada

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ