Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Aprende a usar neuromarketing para tener ventas exitosas

El 95 % de las ventas son exitosas por razones emocionales. Por esta razón, las estrategias de neuromarketing serán una excelente herramienta para conectar con los clientes.  

1. Brindar una experiencia sensorial 

La vista, el olor, el sonido son sentidos que se pueden enamorar. Aplica la psicología del color para usar colores de acuerdo a la ocasión. Si la reunión es en una oficina, se debe verificar que exista un olor agradable, que transmita calma, para que el comprador se sienta a gusto. El sonido también es importante, si se lleva al cliente a un lugar con mucho ruido como un centro comercial o un lugar que esté ubicado cerca de una construcción, puede ser bastante molesto. Esto no le permitirá prestar atención al speech del vendedor. Se puede optar por colocar un sonido tranquilo para no interferir en la comunicación. 

2. Beneficios en lugar de precio 

Si el usuario final siente que el precio no va de acuerdo con su valor lo rechazará, para mitigar esta situación, una alternativa es indicar todos los beneficios y atributos del servicio para que pueda ser mejor aceptado. 

 3. Conectando entre la marca y el usuario 

Las marcas se vuelven más humanas cuando tienen características como propósitos y valores, porque las personas pueden identificarse con ellas. Asocia los valores o personalidad del cliente con la marca para que pueda conectar. 

4. Generar emociones 

Cuando se intente convencer a un consumidor se puede apelar a distintas emociones, dependiendo de tu estrategia, como: 

Miedo: Comunicar las consecuencias de no contar con tu servicio. 

Nostalgia: Conversando sobre la familia o la niñez. 

Alegría: Compartiendo la tranquilidad que te brinda un plan de medicina. 

5. Neuronas espejo 

Las neuronas espejo se activan cuando realizas una acción y también cuando alguien realiza una acción frente a ti. Muestra una postura segura y abierta para que la persona que está escuchando tus propuestas se sienta cómoda. 

 
6. Menos, es más 

George Miller fue un psicólogo que creó La ley de Miller, la cual nos indica que las personas son capaces de recordar entre 7 o menos elementos. El resto de objetos no serán percibidos. Por eso, centrarse en los planes que puedan ser ideales para el tipo de consumidor, es una gran opción. 

 
7. Cuenta experiencias positivas de otros clientes 

Hay usuarios que están satisfechos con el servicio, sus historias pueden ser útiles para que otros consumidores comprendan cómo le facilitará la vida un plan de medicina. 

8. Comparaciones 

El cerebro disfruta de las comparaciones, se puede ejemplificar casos en los que se cuente con y sin servicio.  

Implementar estas estrategias permitirá lograr ventas eficaces, conectar con los usuarios y brindar una experiencia única.  

Anterior

3 Técnicas de negociación que te ayudarán a cerrar ventas

Siguiente

Conoce cómo será la tendencia de ventas para este 2023

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ