Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Un buen vendedor se caracteriza por…

¿Cerrar una venta es cuestión de suerte? En realidad no, más bien es una suma de habilidades, talento y experiencia, pero qué habilidades distinguen a los buenos vendedores, a continuación, te lo contamos.

1.- Escuchar con atención

Es importante escuchar al cliente, porque esta escucha activa permite al vendedor determinar los problemas del mismo y ofrecer soluciones. Esta práctica de empatía y atención, permitirá crear una conexión cercana con el cliente.

2.- Leer la comunicación no verbal

El buen vendedor debe leer entre líneas lo que comunica su cliente, ¿qué es lo que si le agrada?, ¿qué lo desanima?, ¿quién es la persona que toma la decisión final?, esto no lo va a decir verbalmente, sino que su cuerpo lo va a comunicar. Por eso, es fundamental notar estas señales, aprender más de este tipo de lenguaje, para poder entenderlo.

3.- Tener un amplio conocimiento del producto o servicio que ofrece y de sus clientes

Para lograr vender un producto o servicio, hay que conocer todo sobre el mismo. También, es indispensable conocer a tu grupo objetivo, su nivel socioeconómico, edad, estado civil, nivel de educación y más, para que tus ventas estén enfocadas en personas que puedan ser potenciales clientes.

4.- Ser paciente

La negociación puede ser un proceso largo, adelantarse en las cosas puede resultar mal. Necesitas darle al cliente su tiempo para tomar su decisión, pues a nadie le gusta sentirse presionado.

5.- Saber simplificar

Definitivamente, menos es más, enganchar a las personas cada vez es más difícil, pero cuando encuentras los puntos importantes de lo que estás ofreciendo, que pueda llamar la atención del comprador, lograrás captar su atención. Un consejo que te damos es no comunicar más de 3 puntos clave en una sola conversación. Para guiarte puedes optar por crear guiones o una presentación.

6.- Tolerar el rechazo

Cuando se están realizando ventas, hay que aceptar que te van a decir que no. Al lograr tolerar el rechazo adquieres seguridad en ti mismo, lo que mejora tu autoestima.

7.- No perder al cliente después de la venta

Un buen vendedor fideliza a sus clientes, después de realizar una venta continúa en contacto para seguir ofreciendo productos o servicios. Estando siempre al pendiente de los mismos, brindando recomendaciones o comunicando los nuevos lanzamientos. Además, guía a sus clientes, indicándoles cómo utilizar el producto o servicio. También, informa sobre los beneficios que les traería a sus vidas, al adquirir determinado tangible o intangible. Por otro lado, realiza ventas cruzadas, otorgándole al cliente productos complementarios. 

Para finalizar, recuerda que las habilidades se adquieren con la práctica. Cada uno de los clientes con quienes interactúas te enseñan algo nuevo. Esta experiencia es la que te permite obtener destrezas, que a continuación te ayudan a cerrar ventas. 

Previous Post

Aprende a utilizar tu inteligencia emocional para cerrar ventas

Next Post

3 Técnicas de negociación que te ayudarán a cerrar ventas

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

You do not have an account? REGÍSTRATE AQUÍ