Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Pautas para evitar los engaños de la información nutricional en los productos alimenticios

Reproducir
Compartir
Dr. Jafet Hernandez B.
Dr. Jafet Hernandez B.

Biografía:

Jafet es Doctor en nutrición y dietética, incorporado el Colegio de Nutricionistas de Costa Rica, se ha especializado en la comunicación, a través del desarrollo de programas de salud. Trabajó en programas nacionales para la formación académica y fue voluntario en hospitales y escuelas costarricenses como el Hospital San Juan de Dios, en labores de consulta externa, antropometría y educación alimentaria y nutricional. Ha laborado en la industria alimentaria de especias, condimentos, ingredientes y premezclas, analizando fichas técnicas de las materias primas, elaboración de etiquetas nutricionales y fichas técnicas y análisis de características organolépticas (color, olor, sabor y textura) de productos comerciales finales. En la actualidad se dedica en la creación de programas de comunicación en salud y bienestar.

Descripción:

Existen dos datos principales a tener en cuenta al momento de elegir un producto en el supermercado; los ingredientes y la informaciónn nutricional, y muchas veces entender estos datos, no es tan fácil.Algunos productos consiguen fácilmente engañar a los consumidores, sobre todo aquellas personas que no están familiarizados con la lectura y comprensión básica de estos.
Hoy en día tenemos en los pasillos de los supermercados productos “bajo en azúcar”“light”, “keto”, entre otros, que hacen que parezcan más sanos de lo que realmente son. Por esta razón nos iremos al supermercado y analizaremos algunos productos para ver cuales nos están dando la información completa y veraz y cuáles intentan mostrarnos una realidad ficticia con trucos nutricionales. Ya no verás algunos productos con los mismos ojos de antes.

Hora:

4:00 hora Miami, 3:00 hora Ecuador

Comentarios de Pautas para evitar los engaños de la información nutricional en los productos alimenticios

Actualmente no hay comentarios para Pautas para evitar los engaños de la información nutricional en los productos alimenticios

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ