Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Cómo fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico

  • Realizar un comentario
  • 2020
  • Todo Público
Reproducir
Compartir


Doctor Alexei Gonzalez-Estrada

Biografía:
Doctor Asociado Senior, División de Medicina Pulmonar, Alergia y Sueño y Profesor Asistente de Medicina, Escuela de Medicina de Mayo Clinic

El Dr. Alexei Gonzalez-Estrada es Consultor Asociado Senior de Mayo Clinic Florida en la División de Pulmologia, Alergia y Medicina del Sueño del Departamento de Medicina. También es Profesor Asistente de Medicina en el Colegio de Medicina de Mayo Clinic.

Recibio su grado de doctor en medicina en la Universidad de Anahuac de la Ciudad de México y completó su especialidad en Medicina Interna y Alergia e Inmunologia en Cleveland Clinic.

Durante su especialidad, recibió el premio  Clemens Von Pirquet a la mejor investigación clínica y el premio Young Faculty Support del Colegio Americano Alergia, Asma e Inmunologia. El Doctor Gonzalez ha realizado una serie de proyectos, incluyendo estudio de alergia a medicamentos de asma, anafilaxia y urticaria crónica y ha publicado varios artículos, capítulos y resúmenes de investigación. El Dr Gonzalez es el ex Presidente del Comité Directivo de Miembros Junior de la Organización Mundial de Alergia


Carla Venegas

Biografía:
MD, Consultora de Medicina Critica, Profesor Asistente de Medicina en Mayo Clinic de Florida.

La Dra. Venegas-Borsellino se graduó del Colegio de Medicina de la Universidad del Norte Barranquilla, Colombia;  curso la especialidad de Medicina Interna y  Cuidados Intensivos en  el Montefiore Medical Center, New York, USA;  Nutrición Clínica en la Universidad de Louisville, Kentucky, USA y  Oregon Health & Science University, Oregon, USA en asociación con  Nestle Nutrition Institute.

Antes de ser parte de Mayo Clinic, la Dra. Venegas-Borsellino fue Profesora Asistente de medicina en Montefiore Medical Center Albert Einstein College de Medicina en Bronx New York.

Actualmente la Dra. Venegas-Borsellino es Proferosa Asistente de Medicina y Consultora en el departamento de Cuidados Intensivos en Mayo Clinic Florida. Ella ha tenido experiencia en varias áreas críticas, incluyendo cuidados críticos en cirugía cardiotoráxica y neurocirugía.

Esta experiencia le ha permitido desarrollar un interés académico por estudiar los factores de riesgo asociados con los mecanismos de lesión asi como las necesidades de los pacientes críticos debido a su estado de salud y funcional.

Asimismo ha desarrollado un interés para educar a las futuras generaciones a un nivel multidisciplinario, generando nuevos conocimientos a través de sus proyectos de investigación utilizando simuladores y ultrasonografía. En el 2015, su trabajo de investigación recibió el premio Education Specialty de la Sociedad de Medicina Crítica.

Ha sido instructora de POCUS para la Sociedad de Cuidados Intensivos y la Sociedad de Cuidados Intensivos de Neurología de Estados Unidos, desde el 2015 y es la autora de múltiples  artículos y capítulos de libros en el área de ecografía aplicado a cuidados intensivos.

Descripción de la conferencia:
Fortalecer el sistema inmunológico es vital para ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades, adicionalmente ayuda a los pulmones y vías respiratorias a eliminar las bacterias. Este webinar tiene la finalidad de explicar como se puede fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico.

No hay comentarios de Cómo fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico
Realizar un comentario

Comentarios de Cómo fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico

Actualmente no hay comentarios para Cómo fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ