Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

BMI presenta, Tiempo de Navidad con el tenor Joaquín Yglesias

  • Realizar un comentario
  • 2020
  • Todo Público
Reproducir
Compartir
Joaquín Yglesias

Biografía:
Joaquín Yglesias es una de las voces más influyentes de Costa Rica.

Desde muy joven participa en un sin número de conciertos, óperas, cantatas, oratorios, zarzuelas, grabaciones, colaboraciones y videos como solista al rededor del mundo.

Pero la tendencia musical que verdaderamente le apasiona. El “Classical Crossover”

Sus producciones discográficas mezclan completamente diversos géneros populares con el canto Lírico.

En el 2014 realiza la grabación de su primer álbum “Tierra” que fue todo un éxito de ventas y donde incluye el tema “Ave María” de Franz Shubert que se convierte en un himno para la televisora más importante de Costa Rica y suena en muchos otros medios a nivel internacional.

Para el 2015 realiza su segunda producción discográfica “Pasión”. Un álbum que reúne las canciones más icónicas de la música tradicional costarricense.

“Los Tenores”. Una agrupación de 4 cantantes de renombre en Costa Rica se forma y se convierte en un proyecto paralelo de Joaquín. Dicho proyecto ha sido un éxito rotundo. Los Tenores han realizado gran cantidad de conciertos multitudinarios, junto a reconocidos artistas como Armando Manzanero y Francisco Céspedes, además de grabaciones, proyectos sinfónicos y Teatros abarrotados.

En el 2018 el tenor lanza “Joaquín Yglesias” su tercer disco de estudio con un enfoque mucho más actual y más fusionado aún donde incluye temas icónicos de la música popular y lírica a nivel mundial. El el disco participan artistas de talla mundial como Greg Bissonette (Baterista de Van Halen), Richard Bravo (Percucionista de Ricky Martin) entre otros y es masterizado en Londres por John Young de Metropolis, lo que logra un sonido completamente internacional.

Para Diciembre de 2018 Joaquin Yglesias lanza finalmente su cuarto y más esperado álbum de estudio, “Tiempo de Navidad” y “Chistmas time” una producción realizada entre Costa Rica y Nashville donde se recopila lo más conocido de la Navidad en el mundo y se da un aporte nuevo al género Classical Crossover.

Joaquín es nombrado “Embajador de Marca País” por el sello de Esencial Costa Rica. Siendo el primer cantante masculino solista en recibir este mérito junto con toda su discografía.

“Bella Ciao”, “Can’t help falling in love”, “Never gonna give you up” y “Sinatra’s medley” han sido algunos de sus más recientes aingles”

Joaquín Yglesias ha realizado un sinnúmero de conciertos completamente llenos en el prestigioso Teatro Nacional de Costa Rica siendo uno de los muy pocos artistas nacionales en lograrlo.

En el 2020 inicia el año con un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Sinaloa en Los Cabos México y se dedica a la producción de su quinto álbum y primero cuyas canciones son todas de su autoría.

De esta última producción se desprende el primer single “Envuélveme en tus besos”.

El tema encabeza la lista más popular de la radio en Costa Rica, en la emisora 94.7.

El álbum está planeado para salir en el 2021.

No hay comentarios de BMI presenta, Tiempo de Navidad con el tenor Joaquín Yglesias
Realizar un comentario

Comentarios de BMI presenta, Tiempo de Navidad con el tenor Joaquín Yglesias

Actualmente no hay comentarios para BMI presenta, Tiempo de Navidad con el tenor Joaquín Yglesias

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ