Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

TELETRABAJO: La Nueva Realidad del año 2020

Meses atrás, el teletrabajo parecía todo un desafío para las empresas tradicionales ecuatorianas, considerando que nuestra rutina laboral era completamente distinta. Sentíamos la necesidad de estar presentes físicamente en un espacio liderando los diferentes equipos de trabajo. Por ese motivo, trabajar desde casa era considerado una alternativa muy lejana que aplicaría únicamente para nuevas generaciones dispuestas a ejercer prácticas ajenas a la realidad del momento.

Frente a la declaración de la pandemia por el COVID-19, que logró cambiar nuestro modo de vida y de trabajo, nos vimos obligados a adaptarnos al famoso sistema considerado el trabajo del futuro. Aunque muchas empresas están todavía en la etapa de instruirse del tema, es claro que todos apostamos que el teletrabajo puede ser la luz de esperanza para activar la economía en nuestro país. Como bien dijo Charles Darwin “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, ni el más inteligente. Es aquel que es más adaptable al cambio”.

Con esta reactivación comercial, llegarán nuevos retos a nivel de manejo de colaboradores por lo que debemos tener un plan de acción que nos permita cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.

Cómo adaptarte al cambio

  1. Las prioridades deberán ser confianza y comunicación adecuada, que ayudarán a no perder la claridad sobre los resultados y proyectos por cumplir.

  2. Los equipos deben tener nuestras expectativas claras; periódicamente realizar reuniones en las que puedan revisar resultados, realizar retroalimentación y reforzar el sentido de pertenencia con la empresa.

  3. Promueve la interacción de los colaboradores dentro del equipo.

  4. Logra que desempeño en el hogar sea igual al demostrado en las oficinas.

Una crisis, en este caso la pandemia del Covid-19, cambia las reglas en las que vivimos. El teletrabajo es una realidad actual que podrá ser una herramienta muy valiosa y útil si la aprovechamos. Conociendo a nuestros equipos de una manera genuina y explicando que su aporte determinará que la empresa alcance la meta trazada logrando convertir la crisis en una oportunidad.

¡Transforma tu negocio a la innovación!

Anterior

Las herramientas ideales durante y después del Teletrabajo

Siguiente

Personal Branding: Fortalece tu imagen profesional en redes

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ