Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Métodos infalibles de prospección

Comencemos hablando de la prospección, este término significa localizar leads o clientes potenciales. Recuerda que al hablarle a todos no le estás hablando a nadie. Por eso, es importante identificar a nuestro grupo objetivo; a las personas que puedan estar interesadas en comprar lo que vendemos, pero ¿dónde podemos encontrarlos? A continuación, te presentamos algunos métodos de prospección.

Barrido interno

Ocurre cuando revisamos a nuestros clientes que alguna vez realizaron una compra. Te recordamos de igual manera la importancia de fidelizar con tus clientes, mantén el contacto y ofreceles recompensas exclusivas.

Prospección directa

Es una venta que se realiza de puerta en puerta, la cual ocurre en varias zonas geográficas.

Directorios

Los números de teléfono son una alternativa para contactar con nuestros clientes. En este caso, se busca en directorios generales o especializados.

Promociones directas

Si disfrutas ir a  exposiciones, charlas o congresos esta opción es para ti. Debes asistir a la mayor cantidad de eventos para dar a conocer tu producto o servicio.

Referidos

Buscar en tu círculo social y familiar es una gran opción cuando se trata de buscar clientes potenciales. Si alguien de tu círculo comienza a hablar bien de tu servicio será publicidad de boca en boca, la cual es excelente para ti. Como dice Philip Kotler: “La mejor publicidad es la que hacen nuestros clientes satisfechos”.

Antes de prospectar…

Prepara un guion

Es recomendable no improvisar, mejor prepara un guion. Inicia tu conversación con una frase llamativa que pueda enganchar a la persona. Recuerda que tienes 20 segundos para captar su atención.

Prueba practicar tus llamadas en frío

Realizar llamadas de prueba con otras personas como familiares o compañeros de trabajo es una excelente manera de practicar. Permite que te den su feedback para que puedas mejorar.

Recuerda la importancia de saber escuchar

Las personas te están transmitiendo sus necesidades e información valiosa que puede ser útil para cerrar la venta. Recuerda practicar la escucha activa para que tus clientes se sientan cómodos comunicándose contigo.

Utiliza las herramientas digitales a tu favor

Las redes sociales se han convertido en una gran opción para contactar con los clientes. Además, existen herramientas para realizar remarketing o para encontrar clientes potenciales, aprovecha estás herramientas para estar más cerca de tus clientes.

Ahora que conoces los métodos de prospección, busca a tus clientes potenciales, escúchalos y cierra esa venta.

Anterior

Aumenta tus ventas con la estrategia de cross selling

Siguiente

Aprende a utilizar tu inteligencia emocional para cerrar ventas

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ