Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Hábitos Poderosos para Optimizar tu productividad

La productividad está directamente relacionada con la energía que mantienes en tu día a día para actuar en tu trabajo, con tus amigos, hobbies y demás actividades importantes para ti. ¿Sientes una energía elevada o  la mayoría de tus días estás cansado? Si sientes que tu energía no es la que deseas, te contamos que puedes empezar a vivir de manera productiva y al mismo tiempo mantener una salud optimizada. Te contamos los 6 hábitos poderosos que puedes aplicar:

Nivelar el cortisol: Todo en tu cuerpo está conectado y cuando sientes estrés, el cortisol se dispara aumentando los niveles de azúcar en la sangre provocando efectos desfavorables en todo tu cuerpo. Puedes reducir el cortisol al relajar tu mente con la meditación o tener momentos de agradecimiento durante el día. Conecto contigo mismo en silencio y permite que la relajación llegue a tu cuerpo y tu mente.

Crear bloques de trabajo equilibrados: Esto quiere decir que puedes trabajar durante 90 minutos y en este tiempo tener mini actividades para aumentar tu circulación sanguínea y oxigenación. Estas actividades pueden ser trotar en el puesto, bailar, abdominales o cualquier otro ejercicio que te resulte cómodo y rápido de hacer. Al finalizar estos 90 minutos descansa por 5 – 10 minutos y continúa con el siguiente bloque de 90 minutos.

Nutrición: La comida está hecha para elevar tu energía pero muchas personas al terminar de almorzar sienten un descenso de la misma, lo cual se debe a un desequilibrio de azúcar en la sangre. Revisa tu alimentación para verificar los niveles de azúcar que estás consumiendo y solo alimentate con lo necesario para que tu energía se mantenga desde la mañana hasta la noche.

Priorizar el Sueño: Durante el descanso tu cuerpo entra en recuperación y adicionalmente te permite conectar con tu parte creativa para generar mejores resultados en tu dia a dia. Descansa a la misma hora y duerme mínimo 7 horas.

Recibir vitamina D del sol: Esta es una manera de energizarte naturalmente, ya que la luz solar y el contacto con la naturaleza tienen efectos vigorizantes en tu organismo. Trata de tomar sol en tu terraza a diario o pasear unos minutos en el parque de tu vecindario.

Tener una rutina mañanera: Todas las mañanas para poder tener un manejo emocional equilibrado puedes meditar, lo cual te permite visualizar cómo será tu día y aumentará las emociones positivas antes de hacer cualquier actividad laboral. La meditación está comprobada como una de las herramientas más tranquilizantes para el cuerpo y la mente. Anímate a probarla apenas despiertes.

Tu energía está vinculada a tu bienestar y el mismo permite que tu productividad sea elevada. Toma en cuenta estos consejos para optimizar tu vida en general y no caer en el efecto burnout. Tu cuerpo y tu mente merecen el mejor trato.

Anterior

Potencia la Experiencia de tus clientes

Siguiente

Habilidades para vender y fidelizar a tus clientes

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ