Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Habilidades para vender y fidelizar a tus clientes

Las ventas son una habilidad que muchos desean aprender a fondo para generar más ingresos en su vida y negocios, pero no siempre dan resultados todos los esfuerzos realizados. Detrás de las ventas hay estrategias importantes que se deben aplicar para obtener un sí definitivo y eso significa vender estratégicamente, no solo vender sin fundamentos.  

¿Te has sentido incómodo cuando alguien ha tratado de venderte algo? Tal vez te sentiste presionado o aburrido con la situación sin saber cómo huir de la misma. Esta manera de vender es a través de la presión, lo cual no da resultados positivos para nadie. Vender es una habilidad que se puede aprender para establecer una relación a largo plazo con los clientes, no para venderles desesperadamente una sola vez.  Te contamos 3 estrategias que puedes aplicar desde hoy para fidelizar a tus clientes y vender:

1. Generar confianza

Esta es una de las estrategias más importantes para vender porque alguien que no confía en ti no confiará en darte su dinero. Esto aplica para cualquier industria y es esencial comunicarse de una manera humana que no se entienda que se está vendiendo sólo para obtener el dinero, sino para ayudar a la persona. Puedes generar confianza a través de tu tono de voz, tu mirada y tu interés en la persona, escúchala atentamente y ponte en su lugar. Otra manera de generar confianza es estar presente en las redes sociales, eso significa no solo publicar 1 o 2  veces por semana sino hacerlo constantemente para que tu público te tenga en su mente y se vaya relacionando contigo. Tu potencial cliente necesita tu ayuda, preséntate, háblale y transmite la confianza que necesita para comprar.

2. Entrega valor verdadero

Dar valor significa aportar a tus potenciales clientes con información, conocimientos o consejos que les sirva y aporte a su vida. Esta estrategia hará que tus potenciales clientes compartan tu contenido y consejos con más personas y adicionalmente permanezcan a tu lado a largo plazo, lo que resultará en una venta en algún punto de su relación contigo. Utiliza las redes sociales al máximo con el formato que más se adecue a ti, como video, texto o imágenes para transmitir tu mensaje y ayudar a las personas que buscan tu solución. Después de dar valor verdadero es cuando se puede dar la venta, no antes.

3. Mantener conversaciones 

Abre conversaciones con tus futuros clientes para conocerles más a fondo y entender qué necesitan. Hazles preguntas clave sobre sus dolores, miedos y dudas, invítales a charlas específicas y escúchales atentamente para comprender sus necesidades. Puedes utilizar herramientas como los grupos en facebook para que se unan varias personas y formen una comunidad o hacer sesiones en vivo por medio de instagram o facebook regularmente. Recuerda que tu potencial cliente te está esperando, necesita encontrarte a través de esta manera para comprarte.

Practica estas estrategias y no te desesperes si no logras vender inmediatamente. Las ventas son una habilidad que se debe practicar a diario y hay que estar preparado para recibir un no por respuesta. Sobre todo se debe entender que el objetivo de vender es ayudar y desde aquí se puede partir para crecer económicamente.

Anterior

Hábitos Poderosos para Optimizar tu productividad

Siguiente

¿Cómo elevar el bienestar de tus colaboradores y mejorar su productividad?

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ