Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

¿Cómo elevar el bienestar de tus colaboradores y mejorar su productividad?

La nueva normalidad retó a muchas empresas a nivel mundial en el manejo de sus actividades diarias y sobre todo para mantener a sus empleados activos y motivados. La mayoría de empresas continuaron sus actividades de manera remota y esa modalidad de trabajo tiene sus ventajas y desventajas, tanto a nivel emocional como mental. Es fundamental que los empleados de una empresa se encuentren impulsados positivamente por cumplir  trabajo diario, ya que gracias a los mismos la empresa se encuentra en constante funcionamiento.

 Por esta razón, queremos compartirte 3 maneras de elevar el bienestar de tu equipo de trabajo para favorecer su productividad laboral:

  1. Bríndales la oportunidad de descansar cada cierto tiempo, puedes aconsejarles que hagan bloques de 45 minutos de trabajo y luego del mismo descansen o se muevan activamente durante 5 minutos. Esto refrescará su mente, les ayudará a aliviar los ojos por la computadora y les llenará de oxígeno el cuerpo para rendir mejor.
  2. Invierte en su bienestar al darles programas dedicados a su desarrollo emocional, físico y mental. Demuéstrales tu interés en su bienestar, son seres humanos que necesitan de ese apoyo para dar lo mejor de sí mismos. Existen varios programas corporativos que dan herramientas para manejar el estrés e inclusive horas de yoga y relajación que les puede aportar muchísimo. Esto creará un ambiente de agradecimiento hacia los altos mandos de la empresa, lo cual es un ganar – ganar para todos.
  3. Favorece la capacitación laboral al darles charlas, diplomados o cursos sobre conocimientos de marketing, ventas, finanzas o recursos humanos. De acuerdo a cada departamento empresarial puedes organizar un programa de capacitaciones cada 6 meses. Esto logrará que su trabajo mejore y por consecuencia que la productividad se eleve.
  4. Fomenta el trabajo en equipo, ya sea si están trabajando desde casa o presencial. Esto motivará a los empleados a comunicar sus ideas, ya que existen personas que son muy creativas pero no tienen la oportunidad de exteriorizarlo. Trabajar con otros les dará el empujón que necesitan. Haz grupos de trabajo con objetivos específicos para motivarlos a conectar entre sí y cumplir con las tareas asignadas.

Lleva a tu organización al siguiente nivel con estos consejos y si tienes otros en mente aplícalos. El bienestar de tu equipo de trabajo es esencial para el crecimiento de tu empresa. Si ellos están bien, pues, la empresa también lo estará.

Anterior

Habilidades para vender y fidelizar a tus clientes

Siguiente

Aumenta tus ventas con la estrategia de cross selling

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ