Bienvenid@ a BMI en Línea, nuestra plataforma virtual de contenido especializado

Aumenta tus ventas con la estrategia de cross selling

Existen muchas técnicas de ventas para llevar a tu negocio al siguiente nivel, pero ¿alguna vez has escuchado sobre el cross selling? Una estrategia efectiva para dar soluciones a tus clientes y aumentar tus ingresos significativamente. Si tienes tu propia empresa de productos o servicios es momento de elevar tus ventas con una técnica comprobada.

¿Qué es el cross selling?

 Es la manera en la que estimulas a los clientes para realizar una compra adicional a la principal por la que te visitaron. Esto quiere decir que les ofreces un producto o servicio complementario y es necesario que te realizas la siguiente pregunta:

  • ¿ Qué complementa a mi producto?
  • ¿Qué necesita mi producto para que funcione?

Debes conocer a fondo tu oferta para saber todo lo que podrías ofrecerle a tu potencial cliente. Por ejemplo, una persona llega a tu local para comprar un celular que tenga una cámara increíble para tomar fotos de paisajes y como ya conoces sobre el cross selling le ofreces un selfie stick para que lo lleve a todo lado cuando esté explorando el mundo. El selfie stick en este caso complementa a su compra inicial y le brinda mucho valor también.

En el caso de servicios como planes de salud, antes de que la persona llegue a ti debes analizarlo para conocer sus gustos, necesidades, dolores y deseos, luego debes verificar los servicios que ofreces y ver cómo se complementan el uno con el otro para generar una necesidad. En este caso, por ejemplo si vendes un plan corporativo a un cliente que lo requiere para su empresa, puedes complementar el mismo con un plan individual que le favorecerá a los integrantes de su familia también. Cuando conoces los beneficios de tus productos, puedes inmediatamente incluir una estrategia de cross selling para que tu cliente reciba un plus. Otro ejemplo de la venta de un plan corporativo es complementar el mismo con un plan de BMI ahorro, el cual ofrece ahorro mensual, seguro de vida y descuentos en establecimientos específicos. El objetivo de esta venta cruzada es que tu cliente sienta tu interés por cuidar sus ahorros mensuales y el futuro de su familia. 

En el momento en el que estés haciendo la venta final, no bombardees a la persona, te recomendamos solamente sugerirle el producto complementario sin generar estrés ni incomodidad. Recuerda que la venta ya está a punto de completarse. Es importante que sepas llevar la comunicación lo más fluida posible.

Ahora que entiendes más a fondo sobre el cross selling puedes aplicarlo a tu negocio y a tu estrategia de venta inmediatamente, no necesitas muchos recursos lo cual es una gran ventaja. Ten siempre en mente que tus productos o servicios están para ayudar y servir a tu cliente ideal, asi que anda y 

¡VENDE!

Anterior

¿Cómo elevar el bienestar de tus colaboradores y mejorar su productividad?

Siguiente

Métodos infalibles de prospección

INICIAR SESIÓN

¿Agente activo? Ingresa con las mismas credenciales de acceso al portal BMI.

¿No tienes cuenta? REGÍSTRATE AQUÍ